06-01-11

06 Jan

Al ser día feriado sólo dos observaciones:

La primera una grave errata de imprenta en lo publicado en fecha 05.01.11. Dice en la primera línea: “El Presidente iraquí talibán”. Y debe decir: “El Presidente Iraquí Sr. Talibáni”. Aunque su apellido parezca que dice, no dice y no lo es porque si lo fuese, no perdonaría al Sr. Aziz ya que al no ser islamista, sería enemigo y habría que eliminarlo.

La segunda es que me han preguntado que dice la Biblia, es decir, el Antiguo Testamento sobre la “infidelidad” a que alude el Corán de las mujeres de Noé y de Loht –en la Biblia Lot- Pues realmente, sobre la mujer de Noé ni una sola palabra. Noé y su familia entraron y salieron indemnes del Arca. Y se presume que la mujer de Noé -sobre la que no pesa acusación bíblica alguna- falleció antes que él porque cuando se produce la escena de un Noé ebrio y desnudo, dormido, es objeto de burla por sus hijos y Jahvéh los censura, sin que se diga nada de su mujer.

Por su parte, Lot, sobrino de Noé es advertido por Jahvéh que puesto que a Sodoma y Gomorra va a arrasarlas con fuego, que salga con su mujer y sus hijos, -únicos a los que había encontrado justos- con una sola condición: que una vez que hayan traspasado las puertas de la ciudad, que no miren para atrás. Salen y, -¿curiosidad malsana?, la fiel mujer de Lot, vuelve la vista atrás y, en el acto quedó convertida en estatua de sal. Pero no por haber sido infiel a su marido.

Perdón por los errores y omisiones.