LOS DOMINGOS CON DOMINGO ( 2ª. Jornada)

Buen dia hoy domingo 13 de noviembre de 2011

 

A los oyentes de LOS DOMINGOS CON DOMINGO, salud, trabajo y que sean libres, si pueden, pero sobre todo, que se sientan libres.

Tras el pestiño que debió suponer para ustedes oir nuestra presentación el pasado domingo vamos a tratar de entrar hoy en el mundo real y, a pesar de lo duro del ambiente, hay que procurar reírse y disfrutar de lo poco y escaso que se pueda.

 

DECIMOS HOY

 

La primera cuestión que un bien nacido tiene que plantear esta semana es el sentimiento profundo que causa la noticia del fallecimiento, en acción de guerra, del sargento del ejército español Don Joaquín Moya. En lo que ya hace días calificábamos como el Vietnam de la NATO, en un territorio que no se sabe qué pintan nuestros soldados ni los de otros países pero donde han quedado casi cien de los nuestros todavía hay el cinismo de hablar en el ámbito gubernamental de misión de paz. Deben de estar haciendo turismo por allí o repartiendo chupa-chups.

 

¡Descanse en paz el difunto y ojalá sus familiares puedan conseguir la paz vital cuanto antes aunque seguro que no va a ser pronto!

 

Con noticias como esta y con los criterios que el gobierno utiliza para desfigurarlas lo cual, en nuestra opinión, es denigrar al estamento militar, anunciaron el pasado lunes a bombo y platillo el primer debate entre los dos candidatos de los partidos más votados gastando cerca de medio millón de euros, según algunas estimaciones.

 

No lamento ni me avergüenza decir que no lo seguí porque lo único que se saca en limpio con absoluta certeza es que ha empezado la cuanta atrás para las elecciones que parece van a ser el próximo día 20. Y así empieza el circo.

 

Aunque es muy manido el chiste, se cuenta que allá por la época de la Restauración, el candidato a diputado de turno, pasó por Betanzos, -que, como saben, fue capital de uno de los siete antiguos reinos de Galicia-, y comenzó su mitin preguntando :

Betanceiros, ¿qué queredes?

A lo que unánimemente le respondieron:

Que suba o pan e baixe a caña”

El candidato lleno de razón, contestó:

Trabajaré con premura para que así se os conceda”.

Y el auditorio, cual Fuenteovejuna, vitoreó:

¡Viva premura!”.

 

¿Habrá grandes diferencias en general entre aquellos betanceiros y el resto y los actuales asistentes a mítines? Pues me temo que probablemente a peor dado el asilvestramiento cultural que sufre la ¡ay que amolarse! llamada “generación mejor preparada de la historia de España”. Si aun se refiriesen “desde que el Sr. Rubalcaba fue ministro de Educación”…pero ni aún así sería verdad.

 

Y hablando del señor Rubalcaba candidato a presidir un Gobierno del que ha sido Vicepresidente Primero, Ministro del Interior, Portavoz y, además, Censor Mayor del Reino resulta que ahora, tras dejar al País como dicen unos caricatos, con un paro y una deuda del copón, tiene remedio para todos los males del Estado y va a contentar a todos los pobres e indignados a costa de los ricos y lo que haga falta.

A mi me recuerda que este “chico para todo” se asemeja, salvando las distancias agnósticas, a aquel cura de aldea que, al examinar a los niños de su parroquia sobre el catecismo, va llamándoles individualmente. Los mítines fugaces. Llega el primero y le pregunta:

¿Cuántos dioses hay?

Y el chaval contesta:

Tres”.

Una colleja del cura:

Vete y estudia que no sabes nada”.

Sale el crío y el que va a entrar le pregunta acerca del interrogatorio y, al paso, le dice el saliente lo que le había preguntado, lo que el le había contestado y la cosecha recibida. Entonces entra el nuevo y se encuentra con igual pregunta, a lo que responde:

Cuatro”.

Tortazo al canto.

Y ya el tercero ilustrado por los dos anteriores, al sentarse delante del preste saca una respetable faca, la abre y la clava por la punta en la mesa. Pregunta el cura:

¿Cuántos dioses hay?

Responde el joven:

Cinco”.

Y entonces el cura añade:

¡…o más!

Ante la dificultad de ganar las elecciones se promete el puente aunque no haya rio y no se dimite aunque la bolsa de lixo revierta.

 

Otra faceta del señor Rubalcaba es su especialidad en pruebas de reflexión: inolvidable su actuación el 13M 2004. “Qué nos deparará el 19N próximo?”

 

Esto me trae a la memoria a aquel difunto,-ahí está reciente esa pamplina del Hallowen-, que cuando llega al otro mundo le plantea San Pedro las alternativas que se le ofrecen: 24 horas en el cielo y 24 en el infierno; que elija donde prefiere empezar su jornada de reflexión. Pide una visita a cada recinto y ante la paz, tranquilidad, cierta lasitud en el cielo y la juerga imparable y espectacular del infierno elige pasar aquí en el averno las primeras veinticuatro horas donde no daba abasto a tanta juerga, jolgorio y ensoñación. Concluido el plazo, toma el ascensor va al cielo y allí un oasis, ni un ruido mas que el piar de los pajarillos, el dulce aleteo de las alas de los ángeles, desconocimiento del estrés. Total, que transcurrido el plazo e interrogado acerca de su decisión dice sin pestañear que se quiere ir al infierno. Toma el descensor y al llegar abajo y entrar, lo saludan con una tartera hirviendo sobre la cabeza, un diablillo lo persigue con una horquilla pinchándole las nalgas, otro le hace pisar unas brasas ardiendo; enfin, que reclama la presencia del gerente del recinto y le inquiere:

He estado aquí anteayer y esto era una irrefrenable fiesta. Hoy voto por venir aquí y me encuentro con este desastre”.

Es que, ignorante, ¿no te has dado cuenta de que anteayer aquí para ti fue la jornada de reflexión?”

 

¿Qué irreflexiones nos ofrecerá la jornada de reflexión? Que tengan suerte y reflexionen bien pero siempre mirando a quién.

 

Parece que al Ministro Blanco, como escribíamos días antes, le están sustituyendo la presunción de inocencia por la presunción de indecencia.

 

A mi lo que me sorprende mucho es que se califique casi como felonía que la Magistrado lucense remita los autos al Supremo en época preelectoral y que se considere normal que el mismo día, mas o menos, la Audiencia Nacional a través de la Sala presidida por el condecorado Presidente del Tribunal que dictó la Sentencia del 11M le venga a decir a otro Magistrado que el Faisán no piaba. Estaba mudo.

 

El tema Blanco,-de salir cierto-, puede considerarse una pauta muy generalizada en la vida pública española. Me viene a la mente aquella charla de tres amigos de los que uno tenía tres hijos y, de los otros dos, uno era un hombre muy reservado y el otro más dicharachero y preguntón. En resumen, que tomando unos vinos en una taberna del pueblo, el charlatán inquiere al padre de los tres hijos en el sentido de saber:

¿Qué es de tus hijos que ninguno está en casa?”

Pues mira, al mayor, gracias a un amigo que tengo en la Diputación Provincial, lo pude colocar de conserje y ahora, ya desde dentro, lo hacen fijo, tiene preferencia en las oposiciones y va poco a poco haciendo carrera. A la segunda, gracias a otro amigo que está en el Instituto Nacional de Previsión pude introducirla como auxiliar administrativa pero con expectativas de quedarse fija en el Organismo. Y al más joven, gracias también a un tercer amigo, lo tengo como vendedor de coches con un gran porvenir por delante”.

Menudo éxito has conseguido,-respondió el interlocutor-, ¿cómo pudiste hacerlo?”

 

Entonces el tercer contertulio, el taciturno, respondió raudo:

Cebando”.

 

¡Ay Ministro Blanco! Cebando están también estos días los capones de Villalba y el día 11.11.11. fue la festividad de San Martín con su inolvidable recordatorio: “ a todo cocho lle chega o seu sanmartiño”. La matanza, claro y sobre todo en Galicia con el cerdo celta.

 

Entrando en otro tema que nos obliga a hacer turismo, un problema que nos debiera de preocupar a los espàñoles es la noticia según la cual, “Cuba autoriza el tráfico inmobiliario”.

 

A uno que, gracias a tener familia en Cuba, allá por el año 1949 pudo disponer de penicilina, ¡ya liofilizada! de los Laboratorios Lilly, lo que supuso nada menos que sobrevivir a una muerte segura: una endocarditis y que años después, unos diez aproximadamente pudo comprobar como aquellas gentes que a base de esfuerzo personal y sacrificio constante, sin puentes, ni vacaciones, sino arrimando el hombro, habían conseguido levantar no solo un patrimonio familiar sino también y no subsidiariamente un imperio industrial, vieron como gracias al camarada Fidel todo aquello se diluyó teniendo que admitir en su propia casa a cuatro familias y a recibir como indemnización por un imperio de varios millones de pesos, la equitativa suma de ¡10.000 Chés!. Y ole por el Che Guevara.

 

Estos son los regímenes que propagan y propalan los zurdos. Ahogad al rico que así seréis todos igualmente pobres. Claro, los que gobernamos no podemos perder el tiempo en esas minucias y por eso cuando oigáis hablar de corrupción no hagáis caso. Es todo envidia porque somos más guapos, más sabios; ¿no nos acordamos ya de cuando un pletórico Felipe González hablaba de un inexistente Héctor como nombre bíblico y de que él no siempre había sido sabio? Más ricos y guapos. Nosotros, dirán ellos, somos como algún futbolista del Real Madrid. Estamos por encima del bien y del mal, es decir sobre vosotros, amados votantes que en el fondo sois el mal, el mal necesario que constituye nuestro nutriente.

 

Los mayores recordamos aquella anécdota o chiste según el cual jugaban al tute Franco, Girón y dos más. Y Girón, el León de Fuengirola, según se le conocía en los mentideros sociales, parece que le pedía a Franco cosas y más cosas cuando el General le corta y le dice:

Roba y calla”.

 

Claro está que se refería a las cartas de la baraja.

 

Hoy contemplamos atónitos el circo que forman en general gentes que no valen o sirven para otra cosa, que se hacen llamar políticos y que se dedican a embaucar a las masas para decirles y convencerlas:

Vota y calla”.

 

Castro nuestro héroe de hoy no necesitó ni mandar votar a nadie. Entró triunfalmente en La Habana lleno de rosarios, medallas y demás instrumentos de ornato religioso y nacionalizó el País con todo lo que había dentro. Convirtió el prostíbulo USA en un prostíbulo urbi et orbi y a los ciudadanos en esclavos ideológicos de un socialismo radical. Eso sí Forbes le atribuye ingentes sumas de dinero en paraísos fiscales aunque él lo tiene en su casa. Su finca desde 1959 le permite guardar sus dineros dónde, cómo y cuántos quiera. Eso sí, el pueblo vive de “Guten Fraülein” como se decía por aquí hace años. Todos en Tropicana.

 

Ahora autoriza a vender casas, pisos, qué sabemos que pueda quedar en pie, y la pregunta surge de inmediato: si todo es propiedad del Estado, ¿quién vende? Y la correlativa: si nadie que no sea un tantico así, chico, capitoste del aparato o miembro del Komitern, tiene un maldito peso, ¿quién va a poder comprar nada? No tienen dinero y, ¿hay créditos en Cuba? Y eso que no pertenece al G-20 aunque sea con silla prestada.

 

Yo preveo que el mercado inmobiliario cubano va a ser tan próspero como el actual en España. Y solo para residentes que son quienes más y mejor disfrutan del paraíso comunista. Quizá el Señor Llamazares consiga alguno.

 

Me consta, por conocimiento directo y personal que antiguos propietarios de predios, industrias, viviendas, mansiones y haciendas dedicadas a plantaciones masivas de tabaco, caña de azúcar, café y algodón, por ejemplo, entre otros productos, han podido sacar sus títulos notariales de propiedad inscritos en registros públicos fundiarios. Se arguye que lo registros prediales han sido destruidos. Entonces, ¿quién es el propietario actual sino el propio Estado de todo el subsuelo, suelo, sólidos capaces y vuelos en la Isla?

 

Como con Gadaffi, como con Assad, ¿será posible que esta chusma deje sus poderes tiránicos y liberticidas con un reguero imparable de sangre? Porque y ojalá me equivoque la caída del Clan Castro va a traer una serie de venganzas y represalias indescriptibles. No va a ser un partido de baseball entre los Miami Nets y los Cienfuegos Boys.

 

Si miramos hacia adentro para tratar de mejorar la situación económica del pueblo soberano empiezan los arruinados concejos, a fuerza de despilfarro de sus regidores, a subir el valor catastral de los inmuebles y viviendas con lo cual en un momento en que no hay quien pueda comprar un piso por falta de crédito, en circunstancia de no poder pagar la hipoteca, viene el Leviathán Estado, Comunidad, Provincia o Municipio y te gravan o lo que ya no puedes soportar de gasto o la imposibilidad de hallar comprador a causa del superior coste fiscal de la vivienda.

 

Esto debe calificarse como de muy progre o solidario. Lo dicho, cada vez más pobres todos y a repartir miseria que es el lema socialista que gobierna para el pueblo pero sin el pueblo. A eso es a lo que la progresía denomina “Estado de bienestar”.

 

¡Qué sería de los viejos si no nos riésemos! ¡Qué será de los nietos si no emigran de esta hoy desgraciada Nación!

 

 

La portada del número 171 de la Revista CQ nos muestra una belleza artística, además de hermosa actriz la cual, según manifiesta, además de llamarse Cristina Hendricks desempeña desde hace varias temporadas el papel de Joan Holloway en la serie de TV Mad Men que sinceramente no conozco.

 

Me refiero a ella por una cuestión de apellidos y su posible confusión, como me ocurrió a mí. El apellido de la chica de la revista me recordó al de una impresionante belleza y actriz que se llama Natasha Henstridge y cuya filmografía, no muy prolija, aconseja destacar su presencia en una película de 1998 llamada Bela Donna (nombre original) y en la serie televisiva actual “Divina de la muerte”. Busquen y quedarán muy gratamente sorprendidos.

 

 

Y, solo con ánimo de provocar a quien se pique, les recomiendo la lectura del libro que escribió aquel famoso militar republicano, rojo de sangre, en la guerra civil española, llamado Valentín González, alias “El Campesino” y cuyo título es “Yo escogí la esclavitud” en el que describe como al acabar la guerra decidió hacer turismo y se fue a la URSS a visitar a La Pasionaria, a Carrillo y compañeros martirizadores. Lo recomiendo ahora en vísperas de elecciones para que lean algo que desmitifique esta agobiante, asfixiante y más, propaganda de la izquierda que después de hundir al país en la miseria y a los españoles en la desilusión y la desesperanza, viene ofreciendo a través de los nuevos Epulones, fantásticos remedios a los innumerables Lázaros que ellos mismos han creado y producido. ¿Les suenan los nombres de Epulón el rico y de Lázaro, el pobre? Pues, de paso que ven el pasaje de la Biblia, comparen la cantidad de Epulones que hay metidos a políticos y sindicalistas y los Lázaros entre los que hay que contar los cinco millones de parados, los empresarios y PYMES, autónomos, que han tenido que cerrar sus negocios, los modestos inversores que han perdido su dinero en bolsa, los que tienen que ir a comer a Cáritas o los que no pueden pagar su hipoteca y pierden piso y amortizaciones hechas. Y tantos y tantos más. Uno, con tres cuartos de siglo cumplidos tiene que escuernarse trabajando para, además de pagar sus impuestos, sufrir inspecciones de hacienda para que lo estrangulen más. Y se les oye hablar con la boca llena y voz o engolada o metálica, que de toda modulación hay, que son los que están al lado de los desheredados. Mentira, farsa, hipocresía, cinismo se llama esa conducta.

 

Por eso reivindicamos a Cicerón cuando recriminaba a Catilina: “Quousque tandem Catilina abutere patientia nostra? Hoy diría: ¿Quousque tandem abutere politici patientia nostra? ¿Hasta cuándo los políticos abusarán de nuestra paciencia? Nosotros somos pueblo indignado pero respetamos la libertad, el orden, las leyes y la democracia, mientras que la turba que por ciudades y pueblos circula autotitulándose “indignados”, en su mayoría, son seres antisistema, muchos, parásitos sociales y otros tantos o mas simpatizantes o pertenecientes a gremios proizquierdistas, sinónimos de antidemócratas sectarios y de quienes proclaman el principio de “dame pan y llámame can”.

 

EPILOGO

 

Al llegar a la conclusión del programa les reiteramos que no pretendemos ser exclusivistas ni monopolizadores del mismo.

Deseamos la participación de los oyentes y para ello les recomendamos que, de momento, pueden dirigirse a la página de “domingo@elcolordeviajar.es”.

Finalmente, como premio a su fidelidad, nuestro despacho profesional “goasrico arroba teleline,es”, a la primera consulta que nos llegue de nuestros oyentes, dará respuesta gratuita a través de estos micrófonos o de modo personal si así lo deseasen.

Muy buenos días, muchas gracias por su atención y hasta el próximo domingo día veinte a las doce horas, cuarenta minutos. Salud, trabajo y libertad.

LOS DOMINGOS CON DOMINGO (audio)