Blogs

22 May

DEMOCRACIA

Si elección provenía del latín, democracia procede del griego. Otra lengua abandonada por los planes de estudio de unos gobiernos democráticos.

20 May

TIEMPO DE ELECCIONES

No es la primera vez que me atrevo, oso, escribir algo en época electoral para comentar curiosidades de los candidatos sin inclinarme lo más mínimo por ninguno de ellos. ¿Por qué?

Analicemos en trilogía lo que vamos a hacer.

Primero.- Elegir a unas personas que ni conocemos en su mayoría, recomendados por otros a los que conocemos como si los pariéramos por lo que los hemos aguantado, sufrido y padecido.

04 Mar

INTERPRETACION DE TEXTOS III.- POR QUÉ DEBEMOS DISPUTAR LA DEMOCRACIA.

 

INTERPRETACION DE TEXTOS III.- POR QUÉ DEBEMOS DISPUTAR LA DEMOCRACIA. (Del Libro: «Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis, Autor: Pablo Iglesias»)

 

22 Jan

COMENTARIO DE TEXTOS (2) CAPITULO: PODEMOS: FUTURO ANTERIOR. (Del Libro: «Disputar la democracia. Política para tiempos de crisi

CAPITULO: PODEMOS: FUTURO ANTERIOR.

(Del Libro: «Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis»)

23 Dec

UNA INTERPRETACIÓN DE TEXTO, ANTECEDENTES

Previo pago adquirí un libro titulado «Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis» de un eminente ciudadano al parecer muy mediático que se llama Pablo Iglesias del que ignoro si tiene algún parentesco con el ancestral fundador de U.G.T. y P.S.O.E. Aquel que aceptaba las Instituciones si convenían a sus intereses porque si no las atacaría. Pero basta de preámbulos y vamos el libro.

 

¿Si lo leí? No. Comencé por el prólogo que está escrito nada menos que por Alexis Tsipras, el Pablo Iglesias del partido comunista griego.

 

14 Nov

Mentiras, corrupción, cobardía e ilegitimidad

Érase una vez un cura al que los parroquianos feligreses habían calificado como el padre biológico de todos los hijos de soltera que nacían en la feligresía.

12 Mar

OBITUARIO "Pepe Prieto"

Hace hoy dos semanas justamente que, con sus hermanos vivos Maruja y Antonio celebramos el 87 cumpleaños de Pepe. Pepe Prieto. Para unos Pepe do Regio, para otros Pepe da Coturiña. Para nosotros, los suyos, Pepe. El único. Ese día y el siguiente tuve la oportunidad inigualable de poder compartir, junto a otras personas, siempre familia y amigos, sendos almuerzos. A mesa y manteles.

18 May

INSOMNIOS

Probablemente llevo tres horas trabajando y oyendo a comentaristas y tertulianos hablar de Strauss-Khan (Estros Can para los franceses) no sé si con envidia o con odio. No han faltado las comparaciones con Il Cavaliere. En nuestro entorno, provectos personajes, zurdos o diestros, no ocultan su condición. Nosotros preferimos, probablemente para no caer en esas conductas tan ¡ay! groseras, fomentar el matrimonio homosexual.

06 Apr

Chorradas

Elizabeth TaylorFalleció Mrs. Taylor – Wilding, Todd, Burton, Fischer, etc., etc- . Fue una hermosa mujer y gran actriz.

02 Mar

Y que uno teme que aquí hay más Don Opas que Rodrigos……

Un dicho ancestral predica que “el hombre propone y Dios dispone” al que los misóginos y algún cachondo añadió aquello de que “ …y la mujer todo lo descompone”.